Que Kate Morton sea una de las escritoras más leídas de los últimos tiempos no es algo que me haga leerme todos sus libros, de hecho soy tan rara que los bestseller no me suelen gustar ( A Grey y a sus sombras lo dejamos para otro día ok?). Que mi vida literaria durante mi segundo embarazo haya estado basada en sus novelas tampoco es una casualidad, leí "El jardín olvidado" y los demás llegaron solos. Kate Morton es una joven escritora (1976) nacida en un núcleo rural australiano, y sus novelas ya se han publicado en 38 países. Son muy fáciles de leer, y aunque siguen una temática común la lectura se hace muy entretenida, son de esos libros que solo con ver el título y la portada ya te apetece leerlos:
- Están ambientadas en las primeras décadas del siglo XX.
- Las historias giran en torno a mujeres, quedando el papel de los hombres en un segundo plano. Puede que tenga que ver que la autora es la mayor de tres hermanas.
- Secretos y enigmas familiares.
Os dejo una breve sinopsis de cada novela, y si os apetece leerla pues ya me contaréis!
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijpJ7QF5w3N8bboZ74rkji77FuxFxDH8X2yRN0TvbNog9gB20IQSCmQXgV7la0_HfwNEdyugL3q1di0l9__sSlYB7pWvrcs6CjEnj1KYeoZJFAgjRmxKCLIzpWMsPE3c_lvCq5pBzPGlk/s320/las-horas-distantes-9788483652510.jpg)
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.