Para continuar con el tono de entradas anteriores, me veo en la "obligación" de escribir algo relacionado con Halloween. Esa fiesta, que poco a poco se va haciendo hueco en la sociedad española. Y hay que reconocer que disfrazarse, comer caramelos, decorar todo con telas de araña y murciélagos, salir de fiesta y hacer un poco el chorra, es mucho más divertido y lucido que ir a la misa del Día de Todos los Santos (por mucho que algunos curas sean la alegría de la huerta y pongan intensidad en leer las Cartas a los Corintios)
Bueno, hecha esta especie de entradilla, que no aporta nada...vamos al lío!. Para esa gente que no pueda o no quiera salir este día señalado, voy a hacer mis recomendaciones (totalmente subjetivas) para pegarse un megamaratón de cine de terror (más adecuado...imposible!!).Así que, ir poniendo las palomitas en el microondas y bajando las persianas del salón!!Muahahahahahaha (léase como risa tenebrosa y malvada)
1.-Al final de la escalera (Peter Medak)
Un escritor que se intenta recuperar de una desgracia, se muda a un gran caserón, dónde enseguida y de manera muy sutil, empezarán a pasar sucesos extraños; lo que hará que nuestro protagonista comience a investigar la vida de los anteriores moradores de la casa.
Terror psicológico del más alto nivel, que nos hará tener el alma en un puño durante casi todo el metraje. Punto a parte se merece la gran banda sonora, que funciona como un personaje más.
Recomendada 100%. Para los amantes del terror más clásico, sin a penas efectos especiales, sin grandes dosis de sangre.
2.-El resplandor (Stanley Kubrick)
¿Qué decir de esta maravilla, basada en un libro de Stephen King , que no se halla dicho antes?
Jack es un escritor (estos hombres tenían que dedicarse a otra cosa!!) que se traslada con su familia a un gran hotel, para encargarse del mantenimiento mientras esté cerrado por la temporada invernal. Pronto, nuestro protagonista empieza a padecer graves transtornos de personalidad (por decir algo), que se verán agravados por el aislamiento que sufre la familia.
Simplemente....imperdonable no haberla visto. Un "clásico-básico" para una velada de pánico. "NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MÁS TEMPRANO"
3.-EL exorcista (William Friedkin)
Otro clasicazo al canto!! Basada en una novela que a su vez está inspirada en un caso real (ups!!¿en serio?), esta película relata la posesión demoníaca de Regan, una niña que vive con su madre, y los intentos de varios miembros de la curia (la sal de todas las salsas) de exorcizarla.
Gran banda sonora (¿quién no tarareó nunca Tubular Bells?), atmósfera inquietante y niña poseída.Además..dos palabras:PADRES CARRAS.
Abstenerse de verla con amigos, siempre llega un momento en el que el cachondeo imperará en la habitación (hacerme caso)
4.-Carrie (Brian de Palma)
Otra peli basada en un libro de Stephen King (debió tener una infancia dura el chaval).
Carrie es una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa que da más miedo que pa qué. Después de un embarazoso episodio en las duchas del instituto, sus compañeras deciden gastarle una broma. Lo que no saben (y más les hubiera valido saberlo) es que Carrie tiene poderes telequinéticos. Y no digo más!
Gran adaotación, que será remakeada el año que viene (eso, sí que da miedo).
Nota estúpida: El pelo de John Travolta se merecía una peli para él solo
5.-El corazón del ángel (Alan Parker)
De adaptaciones de libros va la cosa! Harry Angel es un detective privado en horas bajas, al que contrata el personaje interpretado por Robert de Niro, para que encuentre a un hombre.
Nueva Orleans, magia negra, vudú y Mickey Rourke en pleno esplendor.Hipnótica y muy entretenida.
Nota estúpida2:Ver a Lisa Bonet en una tórrida escena y pensar..."Así que por eso Bill Cosby te echó de su hora!"
Enga!!A disfrutar sufriendo!! FELIZ HALLOWEEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario