Momento post-comida, enciendes la televisión, te tiras en el sofá, lanzas el mando a distancia lejos de ti, te enroscas en una manta y...¡¡¡vayaaa,por Dios!!!un documental de la2!!¿qué haces?¿te mueves y pierdes esa comodidad plena que has conseguido adoptar?Yo opté por quedarme quieta y darle una oportunidad al documental,así, a lo loco!Se trataba de un programa sobre la vida de Vincent Van Gogh y, oyes, ¡qué interesante todo!, a los curiosos os recomiendo indagar un poco sobre su tortuosa existencia. Sin embargo yo, voy a centrarme sólo en SU OREJA,sí, esa oreja que se cortó el haciéndose el harakiri. ¡¡PUUUUEES NO!!!Después de ver el documental me puse a indagar en internet (sí,era un tarde de lo más aburrida la mía) y descubrí que su famosa oreja no fue cortada por él mismo (en su momento se dijo que no se había quitado toda la oreja, si no solamente un trozo del lóbulo) si no que fue el pintor Gauguin,con el que siempre tuvo sus idas y venidas. Es lo que tiene coincidir en el mismo sitio y momento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3BKtqXHksjlyhYoPgE-XZ3r4frvkGK3egC8Ui7NOxE3hDjwrr89uN_tpTSc440qbpBgO7rjqmOmVhISDvDuoR6ZUpb6ZDvywH1ImnFM4nzVCpSnhvmdhMm2Fpo1SEbCZcUXgfqKzvNSc/s320/autorretrato-van-gogh.jpg)
(autorretrato de VanGogh con su oreja cortada)
Se dice que en medio de un enfrentamiento, Gauguin , experto espadachín, decidió zanjar la discusión cortándole la oreja a su compañero (accidente¿?)). Sin embargo, después de esto, ambos pintores decidieron mantener un pacto de silencio y hacer creer a la gente que había sido el propio Van Gogh el ejecutor de "la masacre".¿Por qué? Sí se llega a confesar la autoría, Gauguin iría a la cárcel. A ninguno de los dos les interesaba esta opción, a Gauguin por motivos evidentes y a Van Gogh porque, a pesar de las sonoras dispustas entre ambos, pretendía convencer a Gauguin para que se quedara en Francia y crear un...digamos....un "imperio artístico impresionista" (¿?¿?) (Guaguin tenía en mente horizontes artísticos mucho más lejanos que quedarse en Arles).
(Gauguin y Vincent Van Gogh)
¡Y hasta aquí mi gran sesión de sofá post-comida un día cualquiera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario