lunes, 20 de mayo de 2013

El final de The office, el final de una Era

Siempre es difícil comenzar una entrada en el blog, pero si a esta labor añadimos el que voy a hablar de una de las series de mi vida.....trabajo tiránico que se me pone por delante!!
Han sido 9 temporadas de risas, de absurdeces, de silencios incómodos, de Michael Scott, de la historia de amor de Jim y Pam, de ese gran personaje llamado Dwight K. Schrute, de grapadoras en gelatina, de el problema con el alcohol y los hombres de Meredith, de los gatitos de Angela, de la inocencia y el inmenso apetito de Kevin, de Phyllis y sus intentos en hacerse con el poder en la "comisión de fiestas", de Toby y su pachorra, del banjo de Andy, de partidas de Call of Duty, de los premios Dundies.....en fin!!Cientos de historias que me han hecho reir e incluso soltar alguna ladrimilla de vez en cuando. ¿Comenzamos?

The Office fue una de esas series que una encuentra de casualidad. Un día que estaba haciendo zapping a las 2 de la mañana mientras estaba de guardia, puse la Sexta y...voilá!!Una serie rarísima, rodada en formato de falso documental, donde cada personaje era más raro que el anterior y que transcurría en...¿una compañía de papel?Pero....WTF??(me dije poniendo caras raras delante del televisor). Ese día, encontré mi mayor entretenimiento en los años venideros (Dios!!parezco Ted en 'Como conocí a vuestra madre')
Una vez comencé a seguir la serie, me di cuenta que aparecían referencias de ella en todas partes, que sus actores no eran tan desconocídos como en principio creía y que ya había una versión previa en la Gran Bretaña.Vamos! que yo no había descubierto el Dorado.
Con un reparto coral, al frente del cual estuvo en las primeras tropecientas temporadas Michel Scott; esa clase de jefe que se cree que es el más guay y querido del mundo y que nos regala los momentos más hilarantes e incómodos de la serie. Parte del humor de esta ficción está basado en los silencios y la vergüenza ajena que causan los empleados de Dunder Mifflin (empresa papelera donde transcurre nuestra historia)
(lo siento no encontré un vídeo subtitulado a la altura de Michael, así que me quedé con éste. Solo aclarar que la taza de 'El mejor jefe del mundo' se la compró él mismo)

Recomendación para futuros cliente de Dunder Mifflin : no se os ocurra ver esta serie doblada. Repito : no se os ocurra ver esta serie doblada!!!Hacerme caso, pierde el 80% de la gracia que le imprimen las voces originales. (Los subtítulos son nuestros amigos)

Me llevaría días describiros a cada uno de sus personajes, todos llenos de matices. Así que os dejo un gran vídeo donde vemos algunos de los mejores momentos:

Bueno, pues después de 9 temporadas (con sus altos y sus bajos, para que nos vamos a engañar), el pasado jueves, la NBC puso fin a esta maravilla de la pequeña pantalla; por fin los empleados de Dunder Mifflin pudieron ver el documental que llevaban años grabando en su oficina!!!
La verdad es que los dos últimos capítulos estuvieron a la altura, y fueron un broche de oro; cosa que no muchas series consigue hacer (eh Lost??).
Este es mi humilde homenaje a Michael, Jim, Pam, Toby, Andy, Kelly, Creed, Dwight, Angela, Kevin, Oscar, Plop, Erin, Ryan, Stanley, Phyllis, Meredith, Darryl, Jan, David Wallace....y todos los personajes que pasaron por The office








No hay comentarios:

Publicar un comentario