INGREDIENTES:
- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco.
- 750 ml. de nada para montar
- 750 ml. de leche
- 3 sobre de cuajada
- Galletas María y mantequilla (para la base).
PREPARACIÓN:
Para la base:
- Molemos el tubo de galletas María con la ayuda de una trituradora o de un rodillo (se colocan las galletas entre dos papeles y se pasa el rodillo).
- Una vez obtenido el "polvo de galleta", derretimos un poco de mantequilla/margarina en el microondas y lo añadimos a nuestras galletas. Mezclamos hasta que veamos que no quedan restos de la margarina.
- Colocamos la mezcla en el molde y con la ayuda de una cuchara o cualquier otro artilugio vamos aplastándola hasta que quede una capa uniforme que impida que el chocolate toque el fondo de nuestro molde (no hace falta forrarlo ni engrasarlo).
Primera capa de chocolate (150gr. chocolate negro, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 50 gr. de azúcar, 1s. cuajada) :
- Echamos en un cazo todos los ingredientes y lo ponemos a juego medio sin dejar de remover hasta obtener una crema homogénea (pero no os asustéis si no queda consistente, en el fuego suele tener textura más bien líquida).
- Hay que tener mucho cuidado, ¡no puede llegar a hervir!.
- Acto seguido lo vertemos sobre nuestra mezcla de galleta.
- Mismo proceso que en el caso anterior.
- Misma precaución que en el caso anterior (no hervir, no hervir, no hervir).
- Para verter la nueva mezcla sobre la capa de chocolate negro se aconseja poner en el medio una cuchara que amortigüe la caída y evitar así que todo se mezcle.
Tercera capa de chocolate (150 gr. de chocolate blanco, 250 ml. de leche, 1s de cuajada. Si quieres puedes echar algo de azúcar, pero teniendo en cuenta que el chocolate blanco es más dulce que los demás):
- Mismo proceso que en los casos anteriores.
- Misma precaución que los casos anteriores (no hervir, no hervir, no hervir)
- Para verter sobre el chocolate con leche usaremos de nuevo la técnica de la cuchara.
Dejamos enfriar durante un día más o menos (resistiros a la tentación de meter el dedo en la tarta antes de que coja consistencia), yyyyyyyyyyyyyyyyy.....¡TACHÁN!Ahora sólo queda disfrutar de todas y cada una de las cucharadas de este gran postre (sí, somos chocoadictas).
Bon appetit :):)
No hay comentarios:
Publicar un comentario