domingo, 6 de abril de 2014

Galletas de mantequilla, by Lara

Los domingos son esos días que, aunque lo tengas en mente desde que comenzó el fin de semana, eres incapaz de ponerte a trabajar. Así que, para olvidarme un poco de documentos words, de referencias bibliográficas y demás tejemanejes ,hoy  he decidido despertar esa faceta repostera que tenía un poco abandonada.
Buscaba una receta fácil y con ingredientes simples (piso de estudiantes, poca variedad alimentaria); ¡las galletas eran la solución!Así pues, aquí os presento la receta de unas ricas galletas de mantequilla que os llevará muy poco tiempo de elaboración.

INGREDIENTES (para unas 30-40 galletas dependiendo del tamaño):
-250 gr.mantequilla.
-150 gr.azúcar
-350 gr.harina (yo tuve que añadir un pelín más)
-1 huevo
[-esencia de vainilla (¿en un piso de estudiantes?¿un domingo?va a ser que no...)]

ELABORACIÓN:

*Echamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos hasta que coja una consistencia suave. Acto seguido añadimos el azúcar y lo mezclamos todo bien. Una vez obtenida la mezcla, incorporamos el huevo y removemos. [sería este el momento para añadir la cucharadita de esencia de vainilla].











*Ahora nos ponemos con la harina. Volcamos la mitad de la cantidad y removemos hasta que veamos que todo está más o menos mezclado. Volcamos la segunda mitad y removemos hasta que no veamos harina suelta por el bol (señal de que todo está incorporado). 
*Sobre una mesa, extendemos un poco de harina y volcamos nuestra masa. Nos embadurnamos las manos también con harina y comenzamos a amasar poco a poco (es aconsejable comenzar a amasar con una sola mano. De está manera, la otra mano se nos mantiene limpia y puede servirnos para incorporar más harina sin ensuciar más de la cuenta). Todas la masas tiene un momento de desesperación en el que parece que no cogen ni cuerpo ni forma ni consistencia ni nada, pero, tranquilos/as, seguid amasando que os saldrá :).













* Cogemos ahora un rodillo y estiramos la masa sobre la mesa. Al no llevar levadura la mezcla no subirá mucho, así que el grosor que dejéis en la mesa será el que tengan las galletas al final del horneado.
*Toca hacer las galletas. Si tenéis un cortapastas, peeerfecto!!Pero aquí la menda carece de tales utensilios así que opté por hacer pequeñas bolitas con la masa, aplastarlas y doblar un poco el borde (no quedan igual de cuquis y bonitas, peeeeero).
*Ponemos nuestras galletas en la placa del horno (siempre con papel vegetal) y horneamos durante 20-25 minutos a 180º.

Eeeeet voilà!!!!Ya tenemos merienda para hoy!!!:).




No hay comentarios:

Publicar un comentario