domingo, 4 de noviembre de 2012

Las cosas de palacio van despacio, by Lara


Creo que no me equivoco si digo que la mayoría de vosotros/as habéis reconocido este castillo nada más ver la foto. Pero para aquellos que andan un poco más despistados, no me permitiré el lujo de dejarlos con la duda....sí,es el castillo de Disney.
Sin embargo, ¿nunca os ha entrado la duda sobre el origen de este castillo?¿existiría de verdad?¿sería Walt Disney un arquitecto frustrado e inventó esta pequeña chozita?y, lo más importante, ¿tendría calefacción y aire acondicionado?.Para esto último aún no he encontrado la respuesta (una lástima), pero lo que si he podido averiguar es el origen (o al menos el que se cree)sobre él:
El castillo está inspirado en otro ubicado en Alemania, concretamente en el estado de Baviera, y más concretamente en la ciudad de Füssen: El castillo de  Neuschwanstein (he tardado media hora en escribir el nombrecito correctamente) .
Dos bloggeras de este blog hemos ido a esta zona de Alemania de viaje el año pasado y, por supuesto, no dudamos en que la visita a este castillo estaría en primera plana.....y venga va, aquí va una foto del susodicho desde su mirador:
(La verdad es que Disney se lo curró)

Os dejo aquí un enlace sobre una breve reseña de la historia de este castillo:
http://www.neuschwanstein.de/spanisch/palacio/historia.htm

La verdad es que el castillo es impresionante, tanto por dentro como por fuera. El rey que mandó construirlo lo llamaban "El rey loco", creo que con eso lo digo todo...im-presionante. Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a esta zona de viaje, os aconsejo su visita.

PD: siento decepcionar si digo que durante toda la visita no nos cruzamos con ningún Mickey Mouse, Príncipe azul o madrastras malvadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario