Podría mantener el misterio durante un ratín, pero como mi hermana es mucho más eficiente que yo y ya hizo una estupenda entrada sobre los bares edimburgueses (edimburguinos?) visitados, no tiene sentido ponerse mística. EDIMBURGO! Muchas ganas le teníamos a esta ciudad, pero cada año, por un motivo u otro, íbamos descartándola.
Como el año pasado, nuestro avión salía de Santander. El precio de los billetes bastante irrisorio y menos mal, porque solo pensar en lo cara que está la vida en Gran Bretaña...cualquier ahorro es bien recibido. Para dejar el coche, volvimos a acudir al Parking Parayas ( http://parkingparayas.es/ ) ; es mucho más barato que el del aeropuerto , y encima te lavan el coche!! (con lo sucio que estaba el mío, no sé si les cundió la verdad)
Bien!todo en marcha. Ahora...mundo alojamiento! Para este viaje volvíamos a ser 4; así que cada una por separado, debimos rastrear hasta el último cuchitril de la ciudad. Lo normal y más cómodo es alojarse en la Old town, zona antigua y céntrica de Edimburgo. Nosotras lo intentamos, de verdad que sí, pero los que íbamos seleccionando como favoritos volaban!!!Entre que nos mandábamos fotos y enlaces por el whatsapp...hacíamos preguntas y anotaciones de cada piso...votábamos si nos gustaba a las 4...pues claro!!Goodby apartamento cuqui en Grassmarket, agur pisito con vistas al castillo...
Al final optamos por un apartamento en la New Town (no se comen el coco estos escoceses con los nombres de los barrios), muy céntrico y cercano a la Old Town. Situado en un edificio de siglo XIX nos encantó, y todas las críticas de la página web son excelentes.
![]() |
cocina vintage |
Siento solo poner esta foto de nuestro alojamiento, pero las pocas que sacamos están todas con nuestras cosas desparramadas por medio, y no quedan bonitas (Nota mental: en el próximo viaje sacar fotos nada más llegar)
Por primera vez para alquilar utilizamos www.airbnb.es. Desde mi punto de vista mucho mejor que wimdu.es y booking.com. Tiene más oferta, es muy intuitiva y la comunicación con los anfitriones es inmediata.
Aquí os dejo el enlace de la página, para que podais golismar más fotucas:
https://www.airbnb.es/rooms/3582822?checkin=28%2F10%2F2015&checkout=01%2F11%2F2015&guests=4&s=EAx0#reviews
Ya situadas y con todo reservado y confirmado...para Escocia que nos fuimos!.
Nuestro avión llegaba al aeropuerto de Edimburgo a las 22:50, así que mucho no podíamos aprovechar del día ya.
Nada más llegar decidimos coger un taxi (aproximadamente 20 libras). A esas horas no nos apetecía perdernos buscando el apartamento. Como alternativas habituales están el tranvía (por la noche no funciona, aunque creemos que vale 5 libras el viaje), el bus lanzadera (Air link 100. Por 4.50 libras te lleva hasta Waverly Station en media hora aprox.) y el bus de línea (por 1.50 libras te pasas más de una hora en el bus divinamente)
Una vez llegamos al apartamento nos encontramos con la primera sorpresa ; en la manilla del portal había una especie de caja con unas ruedecillas tipo cerrojo de maletín, donde pusimos un código que previamente nos había dado el dueño y voilà!!La cajina se abría dejándonos coger la llave de la puerta. Nuestra cara fue de foto, en la vida tal cosa viéremos. En la puerta del piso la misma historia (nos sentimos como los concursantes de Pekín Express.Que paletinas somos por Dios!!)
Y eso fue todo en nuestro primer día; imposible salir a turistear algo, entre las 3 horas y media de coche hasta Santander, las 2 horas y media de avión y el cambio de horario, el agotamiento no nos dejó alternativa. De todas maneras...ya estábamos en Edimburgo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario