martes, 19 de mayo de 2015

Eurovisión: la pena penita pena of Spain, by Lara

Si hace unos días hacía una entrada dedicada a las mejores canciones (bajo mi humilde y desastroso criterio) que nuestro país ha enviado a Eurovisión, toca ahora hacer una del polo opuesto: las cagaditas en forma de canción que nos han defendido en el festival. Vaaamos:

-No estás solo- Patricia Kraus (1987)
Bueeeno, ¿por dónde empiezo?.....¡QUÉ BIEN CANTAR!. No es tenor como su padre, pero es tenorrífica (jo-jo-jo me rio de Janeiro de mi misma). Eso sí, menos mal que la letra es bella, hermosa y....y....bueeeno, ¿por dónde acabo?

-Dime- Beth (2003)
Pero qué mal envejecer ha tenido esta canción.La verdad que lo primero que me vino a la mente al ver la actuación de nuevo fue el dineral en bono Solarium y bronceador brilli-brilli que se debió gastar la pobrecilla Beth. Lo bueno es que luego esto se me olvidó y sólo me centré en los gallos Claudio que soltó por esa voz. Pero ojo, no todo es crítica, que el movimiento de caderas estaba dominao!

-Brujería- Son de Sol (2005)
Exceso de decibelios mentales me produce esta canción en su estribillo, ¿un Do grave no tenían a mano?. Canción que mezcla un poco de todo: sonidos flamenco, sonidos pop, sonidos rock...y un rapero!porque sí, porque Spain is different y si hay que juntar un movimiento de faldas con un chungo con gafas de Sol pues se junta!!!que ta to´pago!

-Un Bloody Mary- Las ketchup (2006)
"Puedo ser de barrio bajo, Underground, pero mi corazón se te ha declarao. Dutifrí dutifrí dutrifí" Hombre, más que un Bloody Mary yo creo que necesito unos cuantos Barceló-cola para llegar a entender todo esto. Todas vestidas de rojo que mola más, en una sillas que compramos en los chinos de la que ibamos a Atenas (pero que giren, que es muy importante y sigue to´pago), también muy importante un par de bailarines meláncolicos que van super acordes con todo....¡¡¡no sé qué pudo fallar!!!

-I love you mi  vida - D´Nash (2007)

Las boy-band siempre fueron lo nuestro, por eso no enviamos ninguna nunca jamás. Pero al menos, aprendimos del año anterior y nos decidimos por variar el croma de la ropa...oh, wait...Con el empeño que le ponen los chiquillos, al más puro estilo N Sync que se mueven ellos, cantando una prosa tan definida como: "Que se hundan mis días si todo es mentira y pierdo tu amor. The power of love. I love you mi vida. I E O".

¡¡NOS TIENEN MANÍA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario